El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • ARTÍCULOS: contribuciones inéditas que presentan los resultados y conclusiones de una investigación avanzada en un tema. Extensión máxima:30 págs.

    INFORMES: trabajo que presenta nuevos datos o los avances de investigaciones en curso. Extensión máxima por contribución:12 págs. NOTAS: breve comunicación referidaa un tema o dato puntual. Extensión máxima:6 págs.

    DOCUMENTOS INÉDITOS: publicación que da a conocer documentos inéditos referidos a Patagonia Meridional y Tierra del Fuego. Extensión máxima:30 págs.

    NOTAS Y COMENTARIOS BIBLIOGRÁFICAS: presentación y comentarios sobre artículos y libros recientemente publicados y relacionados con temas afines a la presente revista. Sólo los comentarios llevan firma. Extensión máxima por referencia: 2 págs.

  • El texto deberá estar escrito en español, e incluir un resumen en español, un abstract en inglés y el título en inglés y español. Además, las contribuciones deben agregar un listado de tres a cinco palabras claves - keywords, en español e inglés.
  • La Bibliografía citada se encuentra en Formato APA 6 th
  • El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • Tanto el texto como las imágenes y dibujos deben ser en blanco y negro. En el caso de que los autores vean necesario publicar láminas a color se les cobrará US $100 por página.
  • En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.
Los nombres y las direcciones de correo electronico introducidos en esta revista se usaran exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionaran a terceros o para su uso con otros fines.