##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Iván G. Oliva-Figueroa Walter M. Molina-Chávez John J. Quintero Tapia Nicolás S. Díaz-Barrera

Resumen

El artículo expone los principales lineamientos teóricos asociados a un programa de investigación científica en torno a las posibilidades y condicionantes para el desarrollo de dinámicas inter-transdisciplinares en la Educación Superior en Chile. Desde esta base, la investigación de campo tuvo por objetivo interpretar y cartografiar las amplias regiones de sentido en torno a la noción de transdisciplinariedad desplegadas en diversos campos disciplinarios en la Educación Superior en la Región de Magallanes. Se consideraron estrategias metodológicas complementarias para la generación y análisis de información. Los resultados plantean que la noción de inter-transdisciplina es un elemento de sentido con amplio valor social y académico para los informantes claves participantes de la investigación. No obstante, esta amplia y distribuida valoración, se expresa de formas muy diversas en términos de los elementos de sentidos adyacentes a ella, en correlato con los diversos campos disciplinares y el rol (académicos y estudiantes) que desempeñan los informantes claves.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

interdisciplina

References
Citation Format
Cómo citar
Oliva-Figueroa, I. G., Molina-Chávez, W., Quintero Tapia, J. J., & Díaz-Barrera, N. S. (2019). PROSPECTIVA TRANSDISCIPLINARIA Y ORGANIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO: UNA APROXIMACIÓN EPISTÉMICA A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA REGIÓN DE MAGALLANES, CHILE. Magallania, 46(2), 129-142. Recuperado a partir de http://magallania.cl/index.php/magallania/article/view/1070
Sección
Artículos