Nuevas Evidencias de Cazadores Recolectores Terrestres del Holoceno Medio y Tardío en Tierra del Fuego: El sitio Cabo Monmouth 20.

Contenido principal del artículo

Flavia Morello
Manuel Arroyo-Kalin
Luis Borrero
Jimena Torres
Mauricio Massone
Pedro Cardenas
Gabriel Bahamonde

Resumen

Los hallazgos del sitio Cabo Monmouth 20 (CM20) representan nueva evidencia sobre ocupaciones del Holoceno medio (ca. 5.000 años AP) y tardío, en el norte de Tierra del Fuego. Se evalúa la información recopilada en excavaciones de sondeo, sintetizando los datos estratigráficos y contextuales, además de presentar un nuevo fechado realizado sobre material malacológico de origen antrópico, con una datación de 5.520 + 50 años AP. Esta fecha confirma la antigüedad del sitio y la presencia de un depósito arqueológico inserto en un paleosuelo coetáneo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Morello, F., Arroyo-Kalin, M., Borrero, L., Torres, J., Massone, M., Cardenas, P., & Bahamonde, G. (2009). Nuevas Evidencias de Cazadores Recolectores Terrestres del Holoceno Medio y Tardío en Tierra del Fuego: El sitio Cabo Monmouth 20. Magallania, 37(2). Recuperado a partir de http://magallania.cl/index.php/magallania/article/view/182
Sección
Informes

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>