Procesamiento y Consumo de Guanaco en el Sitio Chorrillo Malo 2, Provincia de Santa Cruz, Argentina. Guanaco Butchering and Consumption at Chorrillo Malo 2 Site, Santa Cruz Province, Argentina.

Contenido principal del artículo

Clara Otarola
Nora V. Franco

Resumen

En este trabajo presentamos los resultados del análisis faunístico de las muestras de guanaco recuperadas en un sector del sitio Chorrillo Malo 2 (provincia de Santa Cruz, Argentina), que posee fechados comprendidos entre hace ca. 6.300 y 2.500 años AR Aquí centramos la atención en el procesamiento y consumo del guanaco (Lama guanicoe), que es la principal presa consumida en el sitio a lo largo de la secuencia, desarrollando también un estudio de los procesos tafonómicos que afectaron a las muestras, como un paso previo a su interpretación conductual. Los resultados de dichos análisis indican una mayor selectividad de las partes anatómicas y el aprovechamiento de médula en los momentos más tempranos de la secuencia estudiada aquí (entre hace ca. 6.300 y 5.500 años AP).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Otarola, C., & Franco, N. V. (2008). Procesamiento y Consumo de Guanaco en el Sitio Chorrillo Malo 2, Provincia de Santa Cruz, Argentina. Guanaco Butchering and Consumption at Chorrillo Malo 2 Site, Santa Cruz Province, Argentina. Magallania, 36(2), 205–219. Recuperado a partir de http://magallania.cl/index.php/magallania/article/view/319
Sección
Informes