El Documental Fueguino Chileno en el Siglo XXI. Una Mirada desde la Antropología Visual. Fueguian Documentary Chilean in the XXth Century. A visual Anthropology Perspective.

Contenido principal del artículo

Felipe a. Maturana D.

Resumen

En los últimos años distintos realizadores audiovisuales han decido abordar la temática indígena fueguina, usando un lenguaje audiovisual evocativo y subjetivo, que rompe con las convenciones del documental expositivo que por mucho años perduró en la representación indígena audiovisual. La presente investigación busca conocer y comprender las formas estructurales en que estos nuevos artefactos audiovisuales representan al indígena fueguino a través de un análisis fílmico en tres niveles: Plano general, Plano Medio y Primer Plano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Maturana D., F. a. (2006). El Documental Fueguino Chileno en el Siglo XXI. Una Mirada desde la Antropología Visual. Fueguian Documentary Chilean in the XXth Century. A visual Anthropology Perspective. Magallania, 34(1), 59–75. Recuperado a partir de http://magallania.cl/index.php/magallania/article/view/416
Sección
Artículos