##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Santiago Peralta G. J. Eduardo Moreno Hugo Pérez R.

Resumen

Este trabajo se propone conocer cómo se distribuye el registro arqueológico en el sitio Delta del Arroyo Vulcana 1 (lago Musters, Chubut) y de este modo, contribuir la comprensión de las pautas de movilidad y asentamiento que emplearon los cazadores-recolectores que habitaron en la región durante el Holoceno tardío.

Para tal fin se realizaron mapas de distribución y de densidad, mediante la utilización de un sistema de información geográfica. Los resultados obtenidos demostraron que existe una marcada estructuración intrasitio, y además permiten postular que en el sitio se llevaron a cabo tareas de ordenamiento y mantenimiento del espacio interno. Estos resultados aportan elementos a la discusión del modelo de alta movilidad residencial planteado para el Holoceno Tardío.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Citation Format
Cómo citar
Peralta G., S., Moreno, J. E., & Pérez R., H. (2014). LA CASA ESTA EN ORDEN. ANÁLISIS ESPACIAL INTRASITIO DE DELTA VULCANA 1 (LAGO MUSTERS, CHUBUT, ARGENTINA) Y MOVILIDAD DE CAZADORES-RECOLECTORES EN PATAGONIA CENTRAL DURANTE EL HOLOCENO TARDÍO. Magallania, 42(2), 141-153. Recuperado a partir de http://magallania.cl/index.php/magallania/article/view/625
Sección
Artículos