ALGO MÁS SOBRE EL MISTERIOSO GRUPO ETNICO DE LA PATAGONIA CENTRAL ANDINA

Contenido principal del artículo

Mateo Martinic Beros

Resumen

En el artículo se replantea la hipótesis de vigencia pre y protohistórica de una etnia diferente de cazadores-recolectores, los téushenkenk, en el distrito subandino oriental central de la Patagonia, aproximadamente entre los grados 44° y 48° S, sobre la base de la consideración de noticias y antecedentes aportados por la mitología y la tradición indígenas, y por la arqueología en especial la referida a los hallazgos más recientes en yacimientos del sector del ecotono estepa/bosque.

ABSTRACT


The hypothesis of the prehistoric and protohistoric existence of a different hunter-gatherer group, the téushenkenk, is presented. According with the native traditions, mythology and recent archaeological research at the steppe/forest ecotone, the habitat of the téushenkenk was located on central-eastern subandean Patagonia, approximately between 44° and 48° South.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martinic Beros, M. (2015). ALGO MÁS SOBRE EL MISTERIOSO GRUPO ETNICO DE LA PATAGONIA CENTRAL ANDINA. Magallania, 43(1), 5–14. Recuperado a partir de http://magallania.cl/index.php/magallania/article/view/705
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>