##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Diego A. Morales

Resumen

RESUMEN

El siguiente artículo analiza la actividad mercantil consolidada en el puerto de Ancud durante la década de 1850, que es cuando experimentó un inusitado incremento de sus exportaciones madereras. Se propone que en dicho escenario se consolidó un grupo limitado de altos comerciantes en la provincia, por lo que se busca seguir sus trayectorias a través de un examen de registros de la Aduana de Chiloé y el Ministerio de Marina de la época. Con ellos se ha podido reconocer sus actividades y las redes comerciales en que participaron.

 

ABSTRACT

The article discusses the consolidated commercial activity in the port of Ancud in the 1850, when this activity unexpectedly increased. We propose that this situation helped in the consolidation of a limited group of important traders at the province. For this reason their trajectory was followed by studying the records of the Chiloé customs and the Ministerio de Marina. Their activities and commercial networks were identified. 

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Exportación, madera nativa, Puerto de Ancud, comerciantes. / Export, native wood, Ancud port, local traders.

References
Citation Format
Cómo citar
Morales, D. (2017). UN PUERTO MADERERO EN EL SUR DE CHILE. ANCUD EN LOS AÑOS CINCUENTA DEL SIGLO XIX / A TIMBER PORT IN SOUTHERN CHILE. ANCUD IN THE 1850s. Magallania, 44(2), 87-105. Recuperado a partir de http://magallania.cl/index.php/magallania/article/view/889
Sección
Artículos