Cuevas y Zoonosis Antiguas: Paleoparasitolog{ia del Sitio Orejas de Burro 1 (Santa Cruz, Argentina). Caves and Ancient Zoonoses: Paleoparasitology of the Orejas de Burro 1 Site (Santa Cruz, Argentina).

Contenido principal del artículo

Martín H. Fugassa
Ramiro Barberena

Resumen

Se examinaron sedimentos provenientes de diversos sectores del sitio arqueológico Orejas de Burro 1, provincia de Santa Cruz, Argentina. El enterratorio fue fechado en 3720-3978 años cal. AP. Fueron identificados huevos de Trichuris sp. y Capillaria sp. y ooquistes de Eimeria macusaniensis. La presencia de parásitos ha servido como fuente independiente de información sobre la ecología de los grupos humanos que habitaron la cueva. Asimismo, aporta información útil para el estudio de las zoonosis en el Holoceno y para la reconstrucción de la biogeografía de las especies del género Eimeria vinculadas a camélidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Fugassa, M. H., & Barberena, R. (2006). Cuevas y Zoonosis Antiguas: Paleoparasitolog{ia del Sitio Orejas de Burro 1 (Santa Cruz, Argentina). Caves and Ancient Zoonoses: Paleoparasitology of the Orejas de Burro 1 Site (Santa Cruz, Argentina). Magallania, 34(2), 57–62. Recuperado a partir de https://magallania.cl/index.php/magallania/article/view/431
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a